Edificios más Altos del Mundo

Cuáles son los Edificios más Altos del Mundo

Durante décadas, el título de “el edificio más alto del mundo” pertenecía casi exclusivamente a los rascacielos de Nueva York y Chicago. No más. El resto del mundo está construyendo hacia llegar al cielo.

A la fecha de este escrito, sólo dos edificios (con “edificio” que significa una estructura construida para ser habitable) en el mundo son más altos de 2,000 pies de altura.

En Abril de 2013, se inició la construcción de un edificio que alcanzará los 3,307 pies alrededor del año 2,020. Es casi el doble de altura que One World Trade Center, el rascacielos más alto de Norteamérica.

Los países de todo el mundo, especialmente en Asia, están creciendo. El actual rascacielos más alto mide 2,717 pies de altura. Eso es más de media milla en el cielo.

Estados Unidos, sin embargo, no tiene ninguno de los rascacielos en los cinco primeros, y sólo Chicago y Nueva York representan a Estados Unidos en esta lista de 20. China hace una gran muestra, con Shanghai y Hong Kong en particular con pendientes empinadas y Dubai en los Emiratos Árabes Unidos, también es alto.

Aquí, los 20 edificios más altos del mundo, en impresionantes fotografías.

20. Torre de Jin Mao, Shanghai (1,380 pies)

Jin Mao Tower

Shanghai cuenta con tres torres en esta lista. La Torre Jin Mao cuenta con espacio para comercios y oficinas y alberga el Grand Hyatt Shanghai en los pisos 53 a 87 (ni siquiera es el hotel más alto de Shangai, ya lo veremos más adelante en la presentación de diapositivas). El edificio cuenta con el canal de lavandería más grande del mundo.

19. Trump International Hotel and Tower, Chicago (1,389 pies)

Trump International Hotel Tower Chicago

No vamos a entrar en política aquí. Sólo hablaremos del edificio. La Trump Tower es una reciente adición al horizonte de Chicago y goza de una ubicación privilegiada frente al río en la avenida Michigan.

El rascacielos, en su mayoría residencial y dedicado al hotel, ofrece vistas increíbles y antes de que los planes se redujeran, estaba en un punto ranurado para convertirse en el edificio más alto del mundo.

18. 432 Park Avenue, Nueva York (1,397 pies)

Park Avenue Residential Tower New York

Este edificio en realidad tiene el tejado más alto de la ciudad de Nueva York, pero no tiene una aguja como el Empire State Building y One World Trade Center. La torre blanquecina tiene 88 plantas sobre el nivel del suelo, 104 unidades de condominio y el título de “edificio residencial más alto del mundo”.

17. Marina 101, Dubai (1,399 pies)

Prince Tower Dubai

Lo siento, 432 Park, tu carrera como edificio residencial más alto será de corta duración, ya que la Marina 101 de Dubai (de los dos edificios más altos de esta foto, es la de la izquierda todavía en construcción) se hará cargo una vez que la gente realmente se mueva aunque NYC conseguirá el título una vez que la torre de Central Park esté terminada). Ha sido cubierto, el Hard Rock Hotel de más de 30 pisos y residencias de lujo se están instalando ahora.

16. Centro de Wuhan, Wuhan, China (1,437 pies)

Wuhan Center China

Como la Marina 101, el Centro de Wuhan está rematado pero aún no ocupado. Situado cerca de un lago y el río Yangzhi, se inspira y se asemeja a un velero. Su diseño sostenible señala un enfoque creciente en la reducción de la contaminación en China.

15. Centro Internacional de Finanzas de Guangzhou, Guangzhou, China (1,440 pies)

IFC Zhujiang New Town Guangzhou

La tercera ciudad más grande de China tiene su propia versión de torres gemelas, con este aturdidor que es el más corto de los dos. Como puede ser que adivines de su nombre, sirve sobre todo como edificio de oficinas. Al igual que Wuhan Center, tiene una apariencia elegante y redondeada.

14. KK100, Shenzhen, China (1,449 pies)

Kingkey 100 Shezhen

Un nombre cool, ¿eh? El título es una abreviatura del propietario y desarrollador Kingkey Real Estate, que coronó el rascacielos en 2,011. El diseño delgado y redondeado mantiene la tendencia china. Un St. Regis Hotel ocupa los pisos superiores de este edificio de otra manera comercial.

13. Torre Willis, Chicago (1,451 pies)

Willis Tower Chicago

El Big Willie, como los lugareños lo llaman, fue durante años el edificio más alto del mundo y conocido como la Torre Sears. No más, pero sigue siendo el segundo más alto de Estados Unidos y un icono del horizonte épico de Chicago.

12. Torre de Zifeng, Nanjing (1,476 pies)

Nanjing Zifeng Tower China

Esta torre de agujas fue construida específicamente para soportar fuertes terremotos. Tiene lo que se asemejan a secciones y se parece un poco a algunas piezas de Tetris apiladas. La torre es el hogar de la InterContinental Nanjing.

11. Torres de Petronas, Kuala Lumpur (1,483 pies)

Kuala Lumpur Malaysia

El conjunto más alto de torres gemelas en el mundo y con el período más alto reinando a partir de 1,998 hasta 2,004. Los rascacielos majestuosos emanan un diseño claramente malasio y se conectan por un skybridge de dos pisos un lleno 558 pies sobre la tierra. Las torres ofrecen espacio de oficina y cuentan con un gran centro comercial debajo de ellos.

10. Centro Internacional de Comercio, Hong Kong (1,588 pies)

sky100 tower kowloon

El edificio más alto de uno de los horizonte más espectaculares del mundo, el ICC se ha alzado sobre Hong Kong desde 2010. Es mucho más que un edificio de oficinas: alberga un centro comercial, un restaurante en el piso 101 y el hotel más alto del mundo: Ritz-Carlton Hong Kong (que tiene un bar y una piscina en el piso 118, lo que los hace el más alto de su tipo también).

9. Shanghai World Financial Center, Shanghai (1,614 pies)

Shanghai World Financial Center

O como nos gusta llamarlo, el abridor de botellas, aunque no fue construido para parecerse a uno. Según el Centro de Rascacielos, la torre estaba “formada por la intersección de dos arcos de barrido y un cuadrado de formas de prisma que representan antiguos símbolos chinos del cielo y la tierra, respectivamente”. Eso explica el diseño único. La torre también alberga el segundo hotel más alto del mundo, el Park Hyatt Shanghai.

8. Taipei 101, Taipei (1,670 pies)

Taipei 101 Taiwan

Esta torre taiwanesa se parece a una pagoda supertall y fue el edificio más alto del mundo después de su terminación en 2004. Taipei 101 es el edificio verde más alto en el mundo y recibió la certificación LEED Platinum.

7. Centro Financiero de CTF, Guangzhou, China (1,740 pies)

 Wuyan New Town IFC Building and East Tower

El más alto y más joven de las torres gemelas de Guangzhou, el CTF Centro de Finanzas está configurado para albergar el nuevo hotel más alto del mundo con Rosewood y una instalación en las 16 plantas superiores en 2017. Ella y su “gemelo” no son idénticos, este diseño tiene más bordes y temas rectangulares que su contraparte.

6. One World Trade Center, Nueva York (1,776 pies)

One World Trade New York

El número 1,776 no es una coincidencia, construido para simbolizar la libertad y la resiliencia, One World Trade Center incluso se encuentra a una altura patriótica. Con su aguja, se erige como el edificio más alto del Hemisferio Occidental y se eleva sobre el Memorial de Nueva York 9/11 y está justo al otro lado de la calle de la sede de Travel + Leisure.

5. Lotte World Tower, Seúl (1,823 pies)

Lotte Corp. World Tower Seoul South Korea

Este nuevo rascacielos se eleva sobre la capital de Corea del Sur y alberga una amplia variedad de inquilinos que van desde los cines hasta un “officetel”, una zona mixta residencial y comercial donde la gente puede trabajar y vivir. Al igual que muchos nuevos rascacielos, su diseño cuenta con un enfoque elegante en vidrio y metal.

4. Ping Un Centro de Finanzas, Shenzhen, China (1,965 pies)

Shenzhen

Esta nueva belleza de acero inoxidable evoca el clásico y aerodinámico diseño de rascacielos. Le da a Shenzhen el segundo edificio más alto de China. Una torre adyacente más pequeña está actualmente en construcción y estará conectada por un puente.

3. Torre del reloj Abraj Al-Bait, La Meca (1,971 pies)

Royal Tower Fairmont Hotel Saudi Arabia

También conocida como la Torre Real del Reloj de La Meca, esta majestuosa obra de arquitectura se levanta en la ciudad sagrada de La Meca, a poca distancia de la Gran Mezquita. El complejo Abraj Al-Bait cuenta con varias torres para albergar a los miles de peregrinos que acuden a la ciudad. La torre del reloj es la más alta de ellas y exhibe las cuatro fachadas más grandes y más altas del reloj en el mundo.

2. Torre de Shanghai, Shanghai (2,073 pies)

Three Giants Shanghai

El segundo edificio más alto del mundo y el segundo para romper la increíble barrera de 2,000 pies. Es un edificio liso, respetuoso del medio ambiente -una especie de Twizzler verde, podría decirse- y completa un trío de torres de Shanghai en esta lista. Se ha llamado una “ciudad vertical”, completa con “barrios” y jardines interiores, además de su variedad de espacio comercial, de venta al por menor y hotel.

1. Burj Khalifa, Dubai (2,717 pies)

Downtown Dubai

Y aquí estamos por fin, el edificio más alto del mundo. Casi 700 pies más alto que su competidor más cercano, el Burj Khalifa perfora las nubes e incorpora el diseño influenciado por la flor del desierto Hymenocallis y la arquitectura islámica. Alberga el club nocturno más alto del mundo, el restaurante más alto del mundo y la cubierta de observación más alta del mundo. Y es, por ahora al menos, la estructura más alta jamás construida.

¡Si te gustó compártelo!